Antes de realizar un catálogo y por ende, la impresión de revistas y catálogos corporativos, es importante que conozcas todo lo que necesitas para tener un catálogo funcional y efectivo en ventas. Esto se presenta en el presente artículo.
Contenido
¿Qué es una revista?
Una revista es un tipo de publicación periódica, es decir, se publica con ciertas fechas de lanzamiento tratando uno o varios temas. Se caracterizan por la riqueza de textos e imágenes. También se le conoce con el nombre de magacín o magazín, que proviene del inglés magazine.
¿Qué es un catálogo?
Un catálogo es una lista de objetos específicos, ordenados semánticamente, cuya finalidad es facilitar la ubicación de productos, bienes o servicios, etc., casi siempre tiene objetivos empresariales; se utiliza como una herramienta comercial para mostrar productos y servicios de un negocio o de una organización.
Un catálogo impreso es un documento que representará a tu empresa o negocio; es muy importante que cuides su desarrollo para que posibles compradores tengan una mejor experiencia y logres convencerlos de que eres el mejor proveedor de productos o servicios para resolver su problema.
¿Cuánto cuesta imprimir una revista?
Esta pregunta es una de las comunes para las personas que no tienen experiencia en este tipo de proyectos editoriales, pues bien, el precio de imprimir una revista contempla algunas variantes que debes considerar para calcular este presupuesto. Consulta los 6 factores que influyen en el costo por imprimir revistas en esta liga.
Los costos que están en la imagen de abajo también aplicar en la impresión de revistas, sin embargo, si esos costos no se adaptan a tus necesidades puedes cotizar tu propio revista o catálogo en esta liga.
Precio de la impresión de revistas y catálogos corporativos
Es común que las personas que no conocen el medio pregunten por un tabulador de precios para imprimir un catálogo, desafortunadamente esto depende de cada proyecto debido a que tienen necesidades diferentes.
Si quieres saber cuáles son los seis factores que influyen en el costo por imprimir un catálogo lee este artículo.
Si quieres tener un aproximado puedes utilizar este tabulador, pero como te darás cuenta los precios van desde los $3 000 hasta los $62 000.
Papel para imprimir catálogos y revistas
Existen diferentes tipos de papel para imprimir catálogos y revistas; recuerda que necesitarás dos tipos de papel: cartulina para el forro y papel para los interiores, los más comunes son:
Cartulina para los forros:
- Cartulina couche (250 y 300 gramos)
- Cartulina sulfatada (12 y 14 puntos)
Los tipos de papel más comunes son:
- Papel bond blanco (70, 90 y 120 gramos)
- Papel cultural ahuesado (70, 90 y 120 gramos)
- Papel couche (130 y 150 gramos); se encuentra en acabados mate, semimate y brillante
¿Por qué no incluimos los papeles de fabricación especial o los reciclados? Porque son todo un tema. Si quieres saber más sobre estos y otros tipos de papel visita este artículo.
Tipos de encuadernación para catálogos y revistas corporativas
Como lo escribimos en otros artículos, este es uno de los factores que podrían incrementar un poco tu presupuesto de producción. A continuación se presentan los tipos de encuadernación más comunes:
- Encuadernación acaballada con grapas
- Encuadernación hot melt
- Encuadernación hot melt cosida y pegada
- Encuadernación en espiral
- Encuadernación en wire-o
- Encuadernación pasta dura
Si quieres conocer más sobre los tipos de encuadernación más comunes te recomendamos leer este artículo.
Impresión de folletos económicos
Una alternativa de menor precio a la impresión de catálogos podría ser la impresión de un folleto. Existen diferentes tamaños; el tríptico es el más común, y pueden realizarse en tamaño carta 27 × 21 cm extendido (cerrado 9 × 21 cm), y también existe la posibilidad de hacerlos en tamaño oficio 21.6 × 35.6 cm (cerrado 11.8 × 21 cm).
Claro que esto solo puede aplicar si tu información está lo suficientemente condensada para entrar en este formato de seis páginas.
Si quieres realizar un folleto económico debes trabajar tu información de manera adecuada para que evites saturar tu impreso. Para esto te recomendamos apoyarte de un diseñador. Si quieres conocer más sobre los trípticos acércate a este enlace.
¿Cómo puedes determinar que tu archivo está listo para imprimir? Tiene que cumplir con las siguientes características:
- Tu documento tiene que estar a tamaño real; es decir, si quieres un tríptico tamaño carta, este debe medir 27 × 21 cm.
- Debe tener una configuración de color CMYK, que es la separación de tintas con la que será impreso. Si tu documento está en configuración RGB, los resultados en impresión serán deficientes.
- Si trabajas tu documento en plataformas no adecuadas como Word, PowerPoint o Publisher, ten por seguro que no tendrá las características adecuadas para ser impreso con calidad.
Todos los diseñadores conocen esta información, y desde luego que la mayoría te cobrarán por realizar cualquier tipo de archivo para imprimir. Además, un diseñador profesional le dará la apariencia adecuada a tu folleto, catálogo o cualquier otro para que conecte de forma adecuada con tu mercado o audiencia.
Folletos muy económicos
Si de verdad quieres folletos muy económicos en la CDMX, quizá te conviene acercarte a colonias como la Algarín, la Obrera y El Portal de Santo Domingo, muchos de estos negocios de impresión te ofrecen trabajar tu diseño gratis, aunque en realidad hacen archivos de impresión gratis. Puedes darles instrucciones específicas y ellos armarán tu archivo a tu gusto.
Lo único que debes considerar es que solo un diseñador tiene los conocimientos necesarios para hacer funcional cualquier tipo de material impreso o digital. Si eres de los que valoran la imagen y la comunicación en una empresa o institución, puedes platicar con tu diseñador sobre tu presupuesto de impresión para que trabaje tu archivo.
Diseño e impresión de revistas y catálogos
Dicho lo anterior lo mejor que puedes hacer cuando quieras imprimir un catálogo corporativo con calidad, es acercarte a una imprenta que tenga experiencia realizando este tipo de proyectos y que cuenten con un equipo de diseñadores especializado en proyectos editoriales. En Milian tenemos más de 30 años realizando este tipo de proyectos y podemos ayudarte no solo con el diseño, también con la corrección de estilo. Solo haz clic aquí y con mucho gusto podemos cotizar cualquier tipo de material editorial.
Impresión de revistas y catálogos en CDMX
Dentro de la CDMX hay colonias como Santo Domingo en el Centro Histórico, la Obrera y la Algarín, que son conocidas históricamente por la gran cantidad de negocios de impresión que concentran, y también por el mal servicio que dan a las personas que se acercan a sus establecimientos. En la humilde opinión de este autor, para trabajar con estos proveedores debes tener un amplio conocimiento de preprensa y paciencia de hierro.
Hay tres cosas que debes saber sobre la impresión de libros, revistas y catálogos en México en estas colonias:
- Si no tienes tu archivo listo para impresión, serás rechazado brutalmente. Cuando escribo listo me refiero a que NO debe ser un documento de Word o PowerPoint, debe estar a tamaño real, en CMYK y con el archivo de tu portada separado.
- Aunque estés buscando un precio económico, imprimir un catálogo o una revista no es barato. Lo mejor es que te apoyes en algún diseñador editorial que te ayude a aprovechar tu proyecto de impresión para hacer valer tu inversión.
- Más que buscar a un impresor necesitas alguien que domine procesos de edición y que te ayude a revisar tu ortografía, la sintaxis y el contenido de tu revista, libro o catálogo, que domine procesos de impresión y el diseño para tu mercado objetivo.
Si tú no sabes nada de impresión, y es la primera vez que vas a estos lugares, lo más seguro es que termines desesperado y con más preguntas que respuestas para realizar un proyecto como este. No te preocupes, en Milian tenemos más de 30 años diseñando e imprimiendo proyectos editoriales.
Impresión de revistas publicitarias
La impresión de revistas publicitarias ha tomado un rumbo interesante desde la aparición de internet, sin duda si quieres imprimir una revista publicitaria debes tomar en cuenta que ya no es un medio muy útil si tu revista no está ofreciendo información importante a tu mercado.
La impresión de revistas locales que promovían los negocios de una zona determinada ha cambiado a portales en internet y redes sociales; no te recomendamos esta opción si no estás dispuesta darle contenido a los lectores que los haga pasar de los medios digitales a tomar tu revista.
Sin duda los catálogos y las revistas digitales han tomado fuerza en los últimos años, porque permiten medir la forma en la que las personas interactúan con un producto o servicio o, incluso, un artículo.
Catálogos y revistas impresas. 3 razones que debes considerar
Se dice que el catálogo impreso ya no se usa porque lo de hoy es el internet y aunque sin duda el mercado digital es hoy uno de los más importantes existen 3 razones por las que imprimir catálogos todavía es una buena idea para muchas empresas:
- Hay un mercado con poder adquisitivo alto que prefiere consumir información en formatos impresos.
- Si estás en una feria, exhibición o convención en donde estás rodeado de competidores, un documento impreso, como un catálogo o un folleto impreso, sin duda hará una diferencia enorme; además, las personas que asisten a estos eventos tienen una intención de compra mucho más alta, por lo que es una buena idea compartirles información detallada sobre tus productos o servicios.
- Viste tu marca. Cuando eres una marca de alto perfil con un ticket de compra alto, un catálogo te colocará como una empresa de élite que comparte información específica en formatos elegantes.
Antes de conocer el precio por imprimir un catálogo corporativo es importante que reflexiones ¿para qué quieres un catálogo?
Si tu intención es dar a conocer tus productos y que más gente te vea, lo mejor es que realices un catálogo digital en una página web o en un e-commerce. Las herramientas digitales, entre otras cosas, sirven para medir tus posibilidades de vender y te permitirán, incluso, tener una transacción más sana para tu cliente y para tu negocio. Además, en un catálogo digital tu inversión será más baja y controlable.