fbpx
  • ‭55 2651 4026‬
  • ‭55 7692 6333
  • (55) ‭‭‭4359 2039

Menús o cartas para restaurante. ¿Cómo imprimirlo sin malgastar tu dinero?

publicidad para restaurantes
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Contenido

Las cartas para restaurantes o menús son también una herramienta para vender. Si visitas cualquier tipo de blog relacionado al tema, lo encontrarás de inmediato.

En este artículo además de darte algunos consejos para utilizarlo como herramienta de ventas, también queremos darte algunos tips para ahorrar cuando decidas imprimirlos.

El tamaño de las cartas para tu restaurante

Cuando se trata de impresión, el tamaño es fundamental para calcular un costo. Mientras más grande sea la carta de tu restaurante, más costosa será en impresión.

Para ahorrar dinero te sugerimos optar por tamaños que sean múltiplos de carta; en este diagrama te compartimos cuales son los tamaños más adecuados para ahorrar dinero.

Tamaños de cartas para restaurante

Usa fotografías de buena calidad en las cartas para restaurantes

Aunque siempre es recomendable contar con el apoyo de un profesional en fotografía para tener buena calidad en las cartas para restaurante, hoy en día una cámara fotográfica con calidad aceptable la tenemos en nuestro teléfono celular. Casi todos los teléfonos tienen muchas opciones para mejorar la calidad de nuestras fotos.

consejos-para-mejorar-tu-fotografia-celular-camara-digital-camara-reflex-lente-objetivo-cuadricula-para-imagen-proporcional-luz-profundidad
Fotografías de buena calidad

Busca una zona con buena luz dentro de tu negocio y comienza a tomar fotografías de tus platillos más rentables.

Revisa antes de imprimir

Antes de mandar a diseñar o imprimir tus cartas/menús para restaurantes, asegúrate de que las descripciones de tus platillos, precios y fotografías sean correctas.

Otra vez, revisa precios, descripciones y ortografía antes de imprimir

Lo mejor es que entregues estos materiales en un formato de Word; olvídate de formato o “diseño” predeterminados que tienen programas como Word y Power point.

Estos programas no respetan tonos de color, resolución de imágenes, ni tamaños de papel, por lo que si mandas a imprimir tus menús con este formato lo más probable es que tu impresión sea un desastre.

El logotipo en las cartas para restaurantes

Este punto es quizá el más descuidado de muchos negocios. Es muy común que las personas no cuiden los archivos de sus logotipos o incluso que no los pidan a sus diseñadores. Lo que ocurre en estos casos es que, como el restaurante o bar quiere ahorrar dinero, la opción más inmediata es hacer “modificaciones leves” sobre una imagen.

Luego llegará otro proveedor que hará lo mismo y después de 3 modificaciones el logotipo estará completamente fuera del diseño original.

Si necesitas un diseñador que se haga cargo de diseñar la imagen de tu negocio o simplemente del diseño de las cartas para tus restaurante, puedes contratarnos en este enlace.

Contrata un diseñador
Diseñadores Freelance

Si necesitas publicidad impresa o digital contrata aquí un diseñador

Cotiza tu catálogo
Impresión de catálogos y revistas en México

¿Necesitas un catálogo? Cotizalo aquí y recibe tu presupuesto en tu correo electrónico

Cotiza tu
revista
Qué es un catálogo

Cotiza aquí la impresión de tu revista y recíbela en tu correo