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Cómo construir una página web que venda: 7 cosas que no se te pueden pasar

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Contenido

Página o sitio web; no es un secreto que la era digital ha llevado a muchos negocios a explorar nuevas formas de generar ventas o buscar clientes potenciales. Tener una página web es algo que sin duda ningún negocio que pretenda crecer en los futuros años puede dejar de lado. Por eso hoy queremos dejarte 7 recomendaciones que debes seguir para construir una página web si lo que quieres es generar ventas o clientes potenciales con tu sitio de negocio.

1. En tu página web lo primero son tus usuarios o visitantes

Después de construir una página web lo primero que debes hacer es pensar como usuario: en tu página de inicio coloca información fuerte y clara sobre cada uno de tus productos sin clavarte demasiado en especificaciones técnicas.  Es la bienvenida de tu sitio web, no seas tan técnico, recuerda lo molesto que es entrar en una tienda y que te aborde un vendedor a hablarte de tarjetas de crédito y precios cuando lo que tú estás haciendo es ver qué es lo que necesitas.

2. Las subsecciones o páginas secundarias de tu página o sitio web

Si desde la página de inicio de tu sitio web ya lograste que hicieran clic en una subsección, es momento de resolver el problema de tu usuario, visitante o cliente potencial. Ahora sí debes de especificar de qué se trata tu producto a detalle y no solo lo que resuelve, sino lo que tú resuelves frente a tu competencia; por ejemplo, si ofreces servicio a domicilio, si haces muebles a medida, ¿qué es lo que te hace diferente de tu competencia?

3. Si lo que buscas son clientes verdaderos, trátalos como tal

En el apartado de inicio de tu página web debes buscar que se encuentren los artículos por los que más preguntan, por ejemplo, si lo que tú vendes son muebles coloca en el inicio tus productos más vendidos o de mejor utilidad; “salas”, “comedores”, “vitrinas”, etc. Busca darles textos simples y emocionales que generen cierto interés en tu producto para posteriormente llevarlos a una sección más específica de cada producto en otra página, por ejemplo: “Los comedores que más se adecuan a tu estilo” o “salas que reúnen a la familia”, “sofás para esos ratos en los que quieres estar a solas”.

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Hoy en día muchas personas generan dinero a través de internet

4. Las ventas en internet y tu sitio web

Las ventas en internet funcionan exactamente igual que la vieja escuela, solo que con otros medios y otro alcance. Antes de buscar un contacto o una venta por medio de tu sitio web debes estar dispuesto a generar una relación con estos clientes potenciales y las relaciones de cualquier tipo se basan en una cosa fundamental; la confianza. La única forma de generar confianza en un cliente potencial es hablando con él, pero antes de hacerlo debes colocarte como líder de opinión, ganarte esa confianza, buscar que ellos comiencen esta conversación a través del contenido.

5. ¿Contactar clientes por internet?

Cuando encuentras en un sitio web botones que dicen “descargar ahora” u “obtener más información” a cambio de un teléfono o correo electrónico no es casualidad, el empresario detrás de esa página está buscando hacer un contacto contigo de manera personal: vía correo electrónico o incluso una llamada. Así que debes de considerar qué estás dispuesto a darles a tus usuarios a cambio de ese contacto.

6. El famoso “contenido”, el rey de las ventas en internet

Guías, ebooks,  infografías, webinar… Internet está lleno de este tipo de contenidos que resuelven una cosa y solo una cosa: preguntas de un cliente potencial.

No olvides que internet fue inventado con el objetivo de compartir información, de hacer que las personas encuentren información que les ayude a resolver un problema. Todo el contenido que coloques en tu sitio web debe de ayudar a tu cliente potencial a resolver su problema y, desde luego, a vincular tu negocio con esta solución y así generar confianza para que seas la primera opción de esta persona que busca justamente eso: solución a un problema.

7. Rompe paradigmas, debes ser diferente

Sabemos que lo cotidiano es colocar la información formal de tu negocio “misión, visión y valores”, pero seamos claros, ¿cuándo fue la ultima vez que visitaste un sitio web para leer la misión y visión de un negocio? Tenemos algunos clientes que aún en estos días insisten en colocar esto en su página de inicio. Concéntrate en tu usuario y en lo que está buscando.

A muchas personas les cuesta creer que el mercado actual está cambiando. Cuando te encuentras planeando un sitio web tu prioridad debe ser organizar tu información con el objetivo de ayudar a los usuarios a encontrar información

No olvides que nos encontramos frente a tiempos que requieren pensar más en los otros y menos en nosotros cuando de negocios se tratan y, como dice el viejo dicho, “es adaptarse o morir”.

Con estos 7 consejos tendrás un mayor panorama sobre cómo construir una página web.