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Cómo manejar las redes sociales. Qué son todos esos números y cómo utilizarlos

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Contenido

Para conocer cómo manejar las redes sociales es importante conocer las métricas (datos) que un ecosistema digital ofrece a un negocio. Todas las redes sociales ofrecen herramientas para medir lo que le interesa a tu público y, como hemos mencionado en otros artículos, estos datos son gratuitos. A veces parece que son ilegibles, pero en este artículo vamos a explicarte de qué se tratan.

1. El alcance. Fundamental para manejar redes sociales

El alcance es el número de personas que han visto tu publicación; así de sencillo, así de simple. Facebook te ofrece estadísticas exactas del número de personas que tu publicación ha alcanzado, también registra el número de personas que vieron tu publicación, ojo, no que interactuaron con ella o compartieron solo aquellas personas que vieron la publicación. Twitter, Instagram y casi todas las redes sociales también nos muestran estos datos aunque están en formatos diferentes.

2. Impresiones en redes sociales

Las impresiones son, literalmente, la cantidad de veces que se imprime una publicación o un anuncio. A diferencia del alcance, esta métrica nos indica cuántas veces se reproduce una publicación o anuncio, pero no precisamente si las personas vieron el anuncio o publicación. Es como cuando te dan dos volantes en la calle: son dos impresiones para una sola persona de alcance.

Alguna vez mientras caminabas por la calle, ¿te han dado un volante? O cuando navegas por un sitio web, ¿has visto cuántos anuncios aparecen, pero no les haces caso? Bueno, eso es una impresión.

3. Interacciones en redes sociales

Las interacciones en redes sociales son las veces que una persona da (en el caso de Facebook) una reacción (“like”, “me enoja”,”me encanta”); un “re-tweet” en Twitter; un “Me gusta” o “compartir vía mensaje directo” en Instagram. Es una métrica muy importante cuando de negocios se trata porque te indica qué tan relevante es un anuncio o una publicación para un cliente potencial.

4. El famoso tráfico dentro de un sitio web

Aunque no es una métrica propiamente de las redes sociales, es un dato muy importante que todo sitio web profesional debería ofrecerte. El tráfico es la cantidad de visitas que tiene un sitio web, no importa si es desde redes sociales, una campaña de mailing, accesos directos o desde WhatsaApp. Conocer estos datos es importante porque a través de ellos podemos tener un control de saber quiénes son clientes potenciales y quiénes no, pero sobre todo si los objetivos de nuestras campañas están funcionando dentro de nuestro ecosistema digital.

5. Conversión o lead

Como la palabra lo dice, la conversión es convertir al usuario, es decir, hacer que el usuario haga lo que nuestros objetivos de campaña o de una publicación tiene como objetivo: visitar una página, que descargue un archivo a cambio de un correo, realice una llamada o que deje datos mucho más extensos dentro de un formulario.

De manera final es muy importante que te tomes un tiempo y te sientes a comparar resultados de tus esfuerzos en redes para que puedas visualizar los picos más altos de tus publicaciones o anuncios, de esta manera lograrás obtener resultados más precisos de lo que debes publicar y en qué horarios.