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Diseño de páginas web para negocios: 7 cosas que no sabes

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Contenido

Como empresarios llega un momento en que decidimos tener un sitio web, lo común es comenzar a pensar en qué secciones y colores debe de tener, sin embargo, antes de pensar en estas cuestiones, conoce 7 puntos importantes que no debes dejar pasar.

1. Los usuarios son primero en el diseño de páginas web para negocios

Si tú fueras a comprar tu producto, ¿qué te gustaría ver en el sitio donde vas a hacer la compra? Tu diseñador web debe darte un mapa de sitio para que tengas claro qué quieres poner y en qué sección, para comenzar a vender. La estructura de tu sitio web debe de llevar un orden y una jerarquía que ayude a tu comprador ideal a encontrar la información que tú quieres que él vea.

Obviamente lo que tú buscas con tu sitio web es vender, pero como hemos mencionado en otros artículos, para vender en el mercado digital debes pensar como usuario. Más allá de tus productos o servicios, piensa en cuál es la forma correcta de organizar la información para que tu comprador ideal encuentre lo que tú estás ofreciendo.

2. El contenido es el rey de las ventas en internet

Cuando un profesional en marketing se refiere a contenido dentro del diseño de páginas web para negocios o cualquier otro medio digital, lo que quiere decir es información. Evita colocar tu misión, visión o valores en el inicio de tu sitio web. Seamos realistas, ¿cuándo fue la última vez que entraste a un sitio web a leer “misión, visión y valores” de un producto?

Coloca información que sea importante para tus clientes potenciales. Consejos, tips y material que le ayude a tu cliente ideal a encontrarte y ubicarte como líder de opinión y que cuando tenga otra consulta, sea tu negocio lo primero que se le venga a la cabeza. El contenido es la más grande herramienta que tienes para conectar con tus usuarios. Existen cuatro tipos de contenido que puedes utilizar para vender en internet y son:

3. Los artículos o blogs. No olvides ofrecer artículos para los usuarios de tu sitio

Aunque se piensa que la gente ya no lee como para estar publicando artículos, los artículos son la única forma que tienes para aparecer en los primeros lugares de búsqueda en buscadores (valga la redundancia). Los buscadores como Google, Yahoo y Bing no leen imágenes, tampoco video, esos robóticos lo único que leen es texto.

Contenido para artículos

Además, si tu artículo tiene información que ningún otro sitio web tiene, aunque los usuarios prefieran no leer, tendrán que hacerlo para acceder a tu información. A algunos empresarios les cuesta esta parte, pero si quieres entrar al mercado digital con una infraestructura digital sana, tener un blog en tu sitio web es una necesidad.

4. Imágenes e infografías en el diseño web para negocios

Aunque muchos empresarios quieren colocar fotografías de su equipo, sus productos o instalaciones dentro de su sitio web, y es muy válido, se les olvida pensar en los usuarios. Utiliza imágenes que pongan en contexto tu producto, usar infografías es muy útil para poner en contexto datos o información compleja.

Recuerda que los usuarios están buscando información y la época donde era conveniente distinguirnos por “ser los mejores” ya pasó. Por lo que es mucho más importante utilizar imágenes que den información y no tanto de lo bueno que es tu producto o servicio.

5. Video en el diseño de páginas web para negocios

De acuerdo con un importante blog de marketing, el 70% de los profesionales en marketing afirman que el video es la mejor herramienta para generar resultados. Y si tu mercado está en México, recuerda que este país es el mayor consumidor de Youtube en el mundo.

Utilizar video en tu sitio web es indispensable si quieres conectar con tu público objetivo. ¿Qué colocar en tus videos? Otra vez, primero que nada, tus usuarios. Utiliza en tus videos información que ayude a tus clientes potenciales a encontrar información.

No es necesario que tengas una mega producción, el video-selfie da muy buenos resultados, da un toque personal que a todos los usuarios en internet nos encanta ver. Si no me crees, ¿por qué es que todos los contenidos virales son en situaciones cotidianas?

Ahora que si quieres que tus videos tengan un acabado profesional, puedes buscar a profesionales en video, o mejor aún; una agencia que además de llevar tu sitio, te ayude a aterrizar tus objetivos de negocio en tus redes sociales, tus videos y obviamente tu sitio web.

6. Contenido de valor para generar ventas con tu sitio web

Todos los que somos o fuimos ajenos al mercado digital cuando escuchamos esto de “contenido de valor” corremos en círculos. ¿Qué diablos es el “contenido de valor”? Concretamente: es información que cambias por los datos de tus clientes potenciales.

Cuando estás en un sitio web y te piden un correo electrónico para descargar información o para utilizar una aplicación, estás en medio de un intercambio. Lo más seguro es que estés pensando algo como “yo nunca dejo mi correo electrónico” y si no lo dejas es porque el intercambio no te parece justo, pero te aseguro que si de verdad necesitas esa información lo vas a dejar.

7. Cómo generar el contenido de valor para mi sitio web

El reto que tienen de frente muchos empresarios y emprendedores es justamente valorar lo que le están ofreciendo a su mercado para obtener este dato. Parece muy engorroso, pero la verdad lo que mas conviene es utilizar el conocimiento de tu negocio para generar estos contenidos. Nadie conoce tu negocio como tú.

Puedes utilizar las preguntas más frecuentes para comenzar a generar estos contenidos, de lo que se trata es que compartas información que te ayude a cerrar una venta más rápido y de esta manera también puedes deshacerte de clientes que podrían parecer problemáticos.

¿Cómo funciona esto del intercambio de información por datos?

Un catálogo, un libro electrónico o una infografía es un buen trato si lo que quieres es un correo electrónico, pero si lo que quieres es un teléfono, un nombre y el cargo de tu comprador ideal, tu oferta deberá ser mucho más generosa. ¿Por qué no una consultoría gratuita o un presupuesto a domicilio?

Lo mejor que puedes hacer para entrar al mercado digital es plantear bien tus objetivos. ¿Qué te conviene más: generar ventas directamente en tu sitio web o prefieres generar contactos para cerrar ventas? Piensa en tus usuarios, en qué les interesa y cuál es el mejor contenido para atraerlos a tu sitio web.

Podemos ayudarte a aterrizar tus objetivos y de esta manera comenzar a generar ventas.