fbpx

Imagen para negocios y PyMES. El talón de Aquiles de muchos empresarios

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Contrata un diseñador
Diseñadores Freelance

Si necesitas publicidad impresa o digital contrata aquí un diseñador

Cotiza tu catálogo
Impresión de catálogos y revistas en México

¿Necesitas un catálogo? Cotizalo aquí y recibe tu presupuesto en tu correo electrónico

Cotiza tu revista
Qué es un catálogo

Cotiza aquí la impresión de tu revista y recíbela en tu correo

Contenido

Muchos emprendedores y PyMES cuando están arrancando descuidan y/o aplazan mucho tiempo el trabajar de manera profesional la imagen de su negocio. Si tú consideras que no es importante la imagen en un negocio, en este artículo te daremos 3 razones fundamentales para tener buena imagen en tu negocio.

Estar presente en la mente del público objetivo, la razón principal de la imagen para negocios

La imagen de tu negocio sirve para crear un vínculo entre los consumidores y tu negocio  tiene  que ver con cómo te perciben tus clientes potenciales; desde que entregas una tarjeta de presentación, mandas un correo electrónico, la imagen en tu punto de venta, redes sociales, una página web o  una carta de presentación de servicios… Tu imagen debe proyectar la calidad que tienen tus servicios o productos. 

Si tienes una imagen descuidada, los clientes van a notarlo y tu negocio perderá credibilidad.

Distinguirse de tu competencia con seriedad

Una buena forma de marcar la diferencia entre tu competencia y tú es justamente la imagen de tu negocio. Piensa en alguna marca o producto que te guste mucho, por ejemplo de café y observa cómo lo primero que te viene a la mente es la marca que está presente en más lugares y de forma más disciplinada. No los ves con colores diferentes en cada sucursal, ¿o sí? 

Una marca con buen desarrollo puede hacer la diferencia en la decisión de compra, sobre todo en medios digitales. Si no tienes un punto de venta es fundamental que tengas una imagen bien desarrollada en medios digitales.

vender en internet
Por qué tienen éxito los empresario en internet

Valor temporal de tu negocio

Si eres disciplinado con la imagen de tu negocio ésta se irá fortaleciendo a lo largo de los años gracias a la actividad de negocios diaria que ofrezcas al entregar una tarjeta de presentación o enviar un correo electrónico con una firma de tu marca.

Algunas PyMES y emprendedores que no cuidan este punto desde el inicio, comienzan a crecer y no se dan cuenta de la bola de nieve que están creando y cuando quieren resolverlo, los costos son muy elevados.

Imagina que tienes 5 sucursales de un restaurante, y las 5 tienen variaciones de color de forma o tipografía; cualquier mercadólogo puede contarte lo grave económicamente que es para un negocio tener una imagen en tu negocio así de descuidada.

Si quieres tener una marca profesional desde el inicio o ya estás frente a una situación que se salió de control, con mucho gusto podemos ayudarte.

De acuerdo con una importante revista de negocios: los emprendedores y algunas PyMES aplazan o no toman en cuenta la importancia de la imagen, porque tener un negocio es una gran responsabilidad y cuando se está arrancando hay algunas otras prioridades que todos los que comienzan un nuevo negocio tienen en la cabeza.