fbpx

Redes sociales para negocios y PyMEs: 7 consejos que tomar en cuenta

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Contrata un diseñador
Diseñadores Freelance

Si necesitas publicidad impresa o digital contrata aquí un diseñador

Cotiza tu catálogo
Impresión de catálogos y revistas en México

¿Necesitas un catálogo? Cotizalo aquí y recibe tu presupuesto en tu correo electrónico

Cotiza tu revista
Qué es un catálogo

Cotiza aquí la impresión de tu revista y recíbela en tu correo

Contenido

El correcto manejo de redes sociales empresariales es primordial, ¿pero cómo puede un empresario común utilizarlas dentro de su negocio? En este artículo tenemos 7 puntos para que te quede mucho más claro.

1. ¿Las redes sociales pueden ser utilizadas como herramienta de ventas?

Las redes sociales no solo son para compartir memes, también llegan a ser medios empresariales que puedes utilizar y aprovechar para detonar tu negocio. Pero aquí la pregunta importante es: ¿cómo lo hago? Así que antes de empezar a utilizarlas con fines comerciales debes conocer bien tus objetivos de ventas.

2. Análisis gratuito

Cuando publicas contenido en tu página, ya sea video, imagen o artículos, todas las redes sociales te permiten visualizar una estadística, esta estadística te muestra la interacción que las personas han tenido con tu contenido. Es claro que debes aprovecharlo ya que de esta manera puedes ver las publicaciones que están funcionando y las que no, en qué horario y qué día es que tus clientes potenciales están activos. Esto te ayudará a saber con exactitud cuándo y cómo publicar tu contenido, pero ojo, no te dejes llevar por el alcance o las interacciones que estás logrando, recuerda que lo importante es: ¿Cómo puedes generar dinero? con esta información que las redes sociales te brindan gratuitamente

3. Generar dinero

Este es el objetivo de usar redes sociales en tu negocio, si tu objetivo es atraer clientes, generar ventas y con esto hacer dinero, no te preocupes por cuantos seguidores tienes, preocúpate por los seguidores que ya tienes, quiénes realmente están interactuando con tu contenido, sino, ¿para que los quieres? 

4. ¿Qué red social es conveniente para tu negocio?

No te confundas, el que las redes sociales puedan ser una herramienta de ventas no significa que puedas enfocarlas todas a tu negocio. Cada mercado es diferente, no es lo mismo una persona que quiere comprar un mueble a una persona que quiere comprar una consultoría de tecnología para una empresa, la primera puede utilizar Facebook mientras que la segunda puede utilizar Twitter. Todo esto depende de hacia dónde se dirige tu cliente potencial.

5. Tráfico orgánico y pago por clic

Seguramente te preguntas: ¿qué es el tráfico orgánico y el pago por clic? La respuesta es muy sencilla; el tráfico orgánico son aquellas personas que están generando una interacción sin necesidad de que inviertas un solo peso en tus publicaciones (porque les interesa tu contenido), caso contrario a lo que es el pago por clic. El pago por clic es cuando tú comienzas a publicitar tu contenido, cuando le dices a Facebook que invertirás 50 pesos para que empiece a circular tu anuncio.

6. ¿Qué contenido es bueno para manejo de redes sociales empresariales?

En realidad no es tan complejo. El contenido que publiques debe ir orientado a los objetivos de tu negocio, recuerda que a tus clientes potenciales no les interesa nada más que tu producto o servicio. Por ello, tu contenido debe ser atractivo y breve, no sólo utilices imágenes o texto, utiliza video, imagen y artículos, de esta manera tienes un contenido más dinámico y así puedes atraer a clientes potenciales. Si te interesa saber más de los contenidos, visita este artículo. 

Contenido digital imagen y video

7. Objetivos de negocios

En todo el artículo hemos mencionado los objetivos de tu negocio, con esto nos referimos a que nadie conoce tu negocio mejor que tú; esta información la debes aprovechar al 100%.

Nosotros podemos ayudarte a aprovechar las herramientas que las redes sociales te brindan, pero para impulsar tu negocio es necesario que sepas hacía donde va dirigido tu mercado.