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Tu sitio web: 4 cosas que seguro no has considerado

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Contenido

Todo emprendedor tiene y necesita un sitio web, esto no es nada nuevo, ¿pero cómo puedes hacer que tu sitio web se convierta en una herramienta de ventas? Porque si no te sirve para vender, ¿para qué la quieres? Hoy queremos presentarte esta lista de 4 puntos importantes que debe tener tu página web para que puedas convertirla en una herramienta de ventas.

diseño de paginas web para negocios
Diseño web

1. Explora tu negocio

Tu página web debe de estar estrechamente vinculada a tu marca y a la estrategia que estás siguiendo para vender. No importa si tu negocio vende pizzas o vende servicios de arquitectura; lo que estés haciendo para vender de manera digital o de manera tradicional debe de tener un vínculo directo con tu página web. Recuerda que debes estar bien posicionado en Google.

Tu página web debe estar dirigida a tu público objetivo. Es muy común escuchar a clientes decir: “es que mi producto se lo puedo vender a cualquier persona” y claro, hay giros de negocio que encajan en casi cualquier lado, –servicios de arquitectura es un buen ejemplo–, pero es diferente venderle una remodelación a la dueña de una casa, que al director general de una empresa que planea una expansión para sus oficinas. Mismo servicio, muy diferentes compradores, con diferentes necesidades; los dos están buscando saber de tu negocio y los dos pueden comprarte tu servicio. Es importante que tu sitio web pueda darle soluciones a estos dos posibles compradores.

2. Conoce las herramientas

Tu sitio web necesita visitas de tu público objetivo ante la cantidad de usuarios que hay de internet hoy en día, es crucial que las personas que visitan tu sitio web sean las correctas. La atracción de tráfico actualmente es algo que cualquier persona con conocimientos básicos en internet puede lograr en campañas en redes sociales como Facebook o pagándole un poquito a motores de búsqueda como Google, pero es crucial que las personas que visitan tu sitio web sean las correctas, lo ideal es que aproveches los conocimientos que tienes del perfil de tus compradores para que las iniciativas de venta que estás llevando a cabo ahora se vinculen con tu sitio web.

3. Aprovecha los recursos

Utiliza la información que recopilas en tu negocio (nombres, teléfonos, correos electrónicos) para hacer invitaciones a visitar tu sitio web, sube tus promociones a tu sitio, ofrece cupones en línea. Recuerda que todos los usuarios buscan soluciones en tu sitio web. Por ejemplo, si estás repartiendo volantes o cupones de tu negocio, haz válidas las promociones que ofreces a cambio de una captura de pantalla de tu sitio web, o mejor aún, que puedan descargar los cupones directamente desde tu sitio web.

4. Revisa los resultados

Mide tus resultados y las estadísticas dentro de tu página web. ¿Por qué? Porque lo que no se puede medir, no se puede mejorar. Analytics es una herramienta gratuita que puede ayudarte a medir tu tráfico y organizarte, si puedes apoyarte de alguna herramienta de ventas digital, mucho mejor, –como un CRM–, porque la mayoría de estas herramientas no solo miden tu tráfico, sino que también puede ayudarte a darle seguimiento desde las visitas; son visitas hasta que se convierten en clientes.

El reto que enfrentan hoy en día todos los sitios web es hacer que las visitas sean capitalizables. Lo mejor es que quien esté diseñando tu sitio web sea asesorado por alguien en tu negocio que conozca tu producto, tus clientes y compartan conocimientos para que tu inversión sea potente. Tu página web debe diseñarse desde una perspectiva estratégica y comercial, no está mal decirles a todos quien eres, pero son pocos los que buscan tu sitio para saber quién eres, recurren a él personas en busca de soluciones.

En Milian somos diseñadores web expertos en marketing y podemos ayudarte a plantear tu estrategia de manera personal y paso a paso, también podemos ofrecerte un diagnóstico para tu sitio web actual y/o ayudarte a desarrollar tu marca desde cero.