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Usa tu logotipo como herramienta de ventas

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Contenido

La imagen de tu marca es una herramienta de ventas, por lo que debe ser grabada en la mente de tus futuros clientes de una manera positiva y estratégica para distinguirte de tu competencia. Te presentamos el siguiente artículo donde conoceremos la importancia de tener un logotipo como herramienta de ventas y cómo hacerlo funcionar como la herramienta de venta que es:

Como te ven, te tratan

En resumidas palabras: como te ven o ven a tu negocio, te tratan. Según algunos estudios, el 80% de la información que recibimos todos los días la recibimos con imagen y color.
Hoy vivimos en una época en la que no importa cuál sea el giro de tu negocio; la competencia es abundante, la competencia es infinita (gracias a internet), por lo que la imagen de tu marca puede significar mucho a la hora de que un posible comprador escoja a tu marca o a la competencia.

Diseño de logotipo
Foto: crehana

El público más importante es tu mercado objetivo

Evita utilizar plantillas, sobre todo si tu plan de negocios es a largo a plazo: tu logotipo debe ser único.

Hoy en día puedes crear tu logotipo con plantillas gratuitas en internet, pero siempre lo barato sale caro; éstas plataformas no conocen a tu negocio, lo mejor es que tu imagen sea diseñada por un profesional, de preferencia que sea humano para que la imagen de tu negocio sea como una huella digital. Debe contar con el poder de convocar a una amplia gama de emociones e ideas en cualquier persona que esté interesada en el producto o servicio que ofreces.

Es común escuchar a los emprendedores decir que «necesitan algo que llame mucho la atención», pero no necesitas algo que “llame la atención”: necesitas un logotipo que haga una diferencia entre tu competencia y tu marca.

Esta herramienta de ventas debe estar estrechamente asociada al giro de tu empresa, desde un correo electrónico o un stand de ventas y debe alinearse con la estrategia que utilizas para atraer clientes, por ejemplo, en campañas en redes sociales, tu sitio web o si pretendes repartir volantes para dar a conocer tu negocio.

Es importante que cuando escojas a tu diseñador busques alguien con quien puedas echar a andar toda la estrategia desde el inicio. Él debe a ayudarte a planear el abc de tu estrategia o ayudarte a conseguir un contacto profesional en el tema. 

La idea de tener un logotipo y una marca es VENDER

Tu negocio y tu logotipo

Muchos emprendedores se casan con una idea sentimental y personal de su negocio, pero como persona de negocios te sugerimos no olvidar que la idea de tener un logotipo y una marca es vender. Esta es un tarea de marketing que te ayuda a atraer clientes.

Tu logotipo como herramienta de ventas debe incorporar el concepto de tu negocio en una sola imagen. Es muy importante que las formas, colores y elementos visuales demuestren la actitud y la personalidad que buscas darle a tu negocio.

Tu logotipo debe estar dirigido a tu publico objetivo

Un buen logo habla directamente a su público objetivo. Mientras que los mejores logotipos pueden ser entendidos por todos sin mucha confusión, el público más importante es tu mercado objetivo. En este sentido, es importante que te apoyes de un profesional que te ayude a analizar tu producto o servicio para que encuentres un buen canal de difusión. Es importante que se vea bien, sí, pero es más importante que esté dirigido al público que puede comprar tu producto o servicio.

Conclusiones: el diseño de tu logotipo 

Debe ayudarte a vender, representar los valores de tu marca, estar dirigido a tu público objetivo y de tomar en cuenta los objetivos de tu marca. Debe de acompañarlo de una estrategia de ventas. En Milian podemos ayudarte a diseñar tu logotipo con un enfoque absolutamente comercial y hacerlo paso a paso a tu ritmo, además de un sitio web y de tus redes sociales como herramientas de venta.