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Vender por internet: 7 cosas que todos los vendedores deben saber

Vender en internet
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Contenido

Vender en internet es algo que todos los que tenemos un negocio debemos contemplar; la verdad es que algunos empresarios han logrado aprovechar y generar mucho dinero utilizando internet, y hay quienes no han logrado actualizarse. Hoy queremos darte 7 puntos que te llevarán al mercado digital en base a la experiencia que tienes de tu negocio.

1. Vender en internet es muy parecido a los procesos de venta que ya conoces

El proceso de venta tradicional que todos los vendedores conocen es muy parecido a las ventas en internet, solo que tienen nombres diferentes.

  • Prospectar: es buscar y encontrar clientes potenciales. Básicamente se trata de intuir en dónde hay clientes potenciales, estar al tanto de tus oportunidades y comenzar con la labor de ventas.
  • Realizar llamadas: haces esa llamada que busca filtrar a tus prospectos para encontrar a tu cliente potencial.
  • Mandarles correos: bombas de información hasta obtener una cita mientras intentas reforzar vía telefónica.
  • Hacerles una presentación: para poner en contexto el servicio o producto.
  • Cierras la venta y nutres esa relación para que te vuelvan comprar.

2. Una página web y las redes sociales como herramientas para porspectar

De acuerdo con una conocida revista de ventas, prospectar es identificar clientes potenciales. Todas las acciones que hace un usuario dentro de una página web bien diseñada pueden medirse; una visita a tu sitio web es un prospecto, y este prospecto puede convertirse en un cliente potencial si tu sitio web está diseñado y tiene las herramientas necesarias para vender por internet.

Las redes sociales tienen muchas herramientas para encontrar a personas que les interesa un producto o servicio específico. Los famosos algoritmos y los tan utilizados hashtags son herramientas que puedes utilizar a tu favor para encontrar prospectos y convertirlos en clientes potenciales.

3. Cómo convertir una visita en mi sitio web en un cliente potencial

Antes de comenzar a vender en internet no olvides que el contenido dentro de tu sitio web debe ser lo suficientemente atractivo para atrapar a tus clientes potenciales. Ofrece información de calidad, con esto nos referimos a buenos artículos, o algún .pdf con información valiosa que puedes intercambiar por un correo electrónico.

La visita de ese “desconocido” se ha convertido en una vista de alguien a quien le interesa tu producto y además, tienes su correo electrónico para seguir nutriendo esa “relación” hasta convertirlo en un cliente potencial.

4. Ya tengo su correo. ¿Y ahora qué sigue para vender en internet?

Lo que sigue es comenzar a mandar correos paulatinamente, correos que estén relacionados con la página que visitó el usuario o con el problema que le ayudaste a resolver con tu .pdf. No se trata de mandar correos al azar, se trata de que hagas un ejercicio real de monitorear cuáles son las páginas más visitadas dentro de tu sitio web y tomes desiciones que ayuden a tu usuario a detectar un problema, considerar cómo resolverlo y finalmente te escoja como proveedor para resolver sus problema.

5. Cómo utilizar las redes sociales para vender

Las redes sociales no solo son para estar al pendiente de las personas que apreciamos y el entretenimiento. Los vendedores en internet más astutos las utilizan para monitorear y “escuchar” lo que le interesa a su comprador ideal, tocar esos temas en sus contenidos y tener una relación sana con sus clientes potenciales.

6. Cuál es la mejor red social para vender

No hay un regla específica para escoger la mejor red social para vender. La mejor red social para vender es la que más utiliza tu cliente potencial. Por ejemplo, si vendes zapatos para niños quizá te conviene usar Instagram para conectar con mamás que buscan zapatos para sus hijos, pero si vendes servicios de tecnologías de la información, quizá te convenga utilizar Twitter o Linkedin.

La mejor red social para vender es la que utiliza tu comprador ideal.

7. En qué momento debes utilizar el teléfono para vender por internet

Recuerda que los usuarios de internet cada vez están mejor informados antes de realizar una compra. Así que para no hacer llamadas en mal momento, lo mejor es que analices tus datos: las visitas a tu página, cuántas veces han abierto tus correos, a qué hora lo hacen. Y cuando se trata del teléfono, utilízalo cuando estés seguro de que al usuario le interesan tus contenidos; llama a la hora en la que es más probable que te contesten, tomando como base los datos recopilados en tu sitio web y las herramientas que estés utilizando para vender.

Como empresarios y emprendedores sabemos que vender es uno de nuestros objetivos principales, pero antes de comenzar a recibir ingresos debemos preguntarnos qué le estamos dando a los usuarios para que nos escojan como proveedores. Si tú quieres vender en internet, debes preocuparte más por tu comprador y por el valor agregado que le estás dando antes de realizar una compra y menos por generar dinero.

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